Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

viernes, 18 de septiembre de 2009

La maldición de los palitos

Si, tal como se lee: estoy poseída por un palito blanco. Doquiera que voy, friego, barro, recojo, tropiezo, ahí está espectante, esperándome ¡ÉL! impertérrito con su resto de piruleta en la puntita pero no anda solo no, tiene aliados. Normalmente cerca de estos palitos blancos con resto de dulce golosina, andan algunos palillos mondadientes, ya saben, esos con los que nos tratamos (con más o menos éxito) de quitar algún restillo molesto de entre las muelas y luego no sabemos qué hacer con él.

Yo he averiguado donde acaban, si, persiguiéndome. Día tras día, recojo alrededor de media caja de estos palillos mondadientes que pasean tan campantes por mi casa. Bien, po rmucho que me agache o los encuentre, siempre, siempre, pero siempre, siempre, hay ¿Por qué? Porque son los aliados de los palitos blancos de las piruletas que vienen con una golosina llamada "Fresquito" que de fresca tiene lo que yo de monja.

Había, cuando yo era una niña, una Leyenda Urbana, que decía que si ponía los polvos de los "fresquitos" en agua, te salía un dulce refresco. Es lo que tienen las Leyendas, que son Urbanas nada más, porque aquel mejunje ya lo podías mezclar con el agua más fría del Polo Norte, el resultado era siempre el mismo: un excelente laxante.

Como decía, los palitos blancos, pasean por mis suelos como les da la realísima gana. Cuanto más quito, más hay y se han convertido en una Plaga Bíblica, que es la peor de las plagas. El problema no acaba ahí, ¡ni mucho menos! al lado y siempre obedientes, las bolsitas. Algunas son de los colores de la marca y los puedo ver, pero hay algunas bolsitas que, al ser transparentes, se dedican a hacerme la puñeta de la peor de las formas...

Al fregar o barrer, las oigo, pero ¡no las veo! doy otro pase con fregona y vuelta a oir, pero ¡nada! son como fantasmas... como aquellos pedazos de cristal que barres y van de un lado a otro, hasta que misteriosamente desaparecen, pero las bolistas, no, ellas, fieles a sus dueños, los palitos.

Entre todos, forman un grupito peculiar y a la vez fantasmagórico. Empiezo a tenerles miedo, pero en fin, de momento, conservemos la calma.

"R" Aplícate el parche ;)

2 comentarios:

  1. vale¡¡¡¡ ahora voy y compro mas fresquitos¡¡¡¡

    (R, que no me puedo logear con mi ident)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios! 'NOOOOOOOOOOOOOOOO! Que no traigas más por favor y si te los comes, EN LA CALLE, que aquí me persiguen, es como lo de los cuadros, pero eso ya pertenece a otra entrada.

    ... continuará

    ResponderEliminar