Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

viernes, 18 de septiembre de 2009

"La revelión de las Siglas"

Hace muchos, muchísimos años, allá, cuando estudiaba, en la mismísima Prehistoria, en un libro de texto, había un escrito que se me quedó grabado por la simpatía no sin falta de razón con de como estaba escrito.

Rubén Noé, se empeza siempre en hablar de las cosas por sus siglas y yo, no he podido evitar mirar atrás y acordarme de este texto, que, por no acordarme del título original, no encontré hasta hoy, que, de madrugada, de pronto, me vino a la mente.

Para tí, Rubén Noé, "La Revelión de las Siglas" que lo disfrutes:


URSS. USA, URSS, OAS, UNESCO:
ONU, ONU, ONU

.
TWA, BEA, K.L.M. FULASA, CARASA, RULASA, CAMPSA, CUMPSA, KIMPSA; FETASA, FITUSA, CARUSA


¡RENFE, RENFE, RENFE!

¡S.O.S, S.O.S, S.O.S,
S.O.S, S.O.S, S.O.S!

Vosotros érais suaves formas:

INRI,de procendencia venerable
S.P.Q.R.,de nuestra nobleza heredada.
Vosotros nunca fuisteis invasión.

Hable al ritmo de las viejas normas y corazón,
porque este gris ejército esqueléticosiempre avanza

(PETANZA,KUTANZA,FRUTANZA)

frenéticocon férreos garfios
(TRACA,TRUCA,TROCA)
Me oprime, me sofoca

(siempre inventando,el maldito,
para que yo rime:

ARAMA,URUMA,ALIME,
KINDO,KONDA,KUNDE).

Su gélida risa amarillabrillasombría, inédita, marciana.
¡Quiero gritar y la palabra se me hunde en la pesadilla de la mañana!

Legión de monstruos que me agobia,
fríos andamiajes en tropel.Yo querría decir:madre, amores, novia;
¡Querría decir vino,pan,queso,miel!

¡Qué ansia de gritar muero,amor,amar!

Y siempreavanza:
USA,URSS,OAS,UNESCO,
KAMPSA,KUMPSA, KIMPSA,
PETANZA,KUTANZA,FUTRANZA...

¡S.O.S, S.O.S, S.O.S.!

Oh, Dios, dime,
¿hasta que yo cese,de esta balumba que me oprime,
no descansaré?
¡Oh dulce tumba:una cruz y un R.I.P!"

2 comentarios:

  1. :)))) te amo, intentare correjirme lo prometo

    ResponderEliminar
  2. Que no suene un poco pedante a veces, que te sepas todas las siglas del mundo mundial, no quita que te ame, sin embargo, en eso tienes que limar un poco porque es que a veces ¡no te entendemos!

    O... ¿Es qué te mola que te preguntemos "eso qué quiere decir"? :P

    En todo caso, es un texto que siempre me gustó y se me quedaron grabadas frases desde sexto de E.G.B. por lo menos.

    Te amo

    ResponderEliminar