Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

martes, 8 de diciembre de 2009

Soy perfecta



Hacía días que me apetecía mucho escribir, no sé exactamente sobre qué pero me apetecía, si, tengo el blog demasiado descuidado, tanto que hasta hay quien pregunta si he empeorado. Creo que no, vamos, es más, pienso que no conectarme a internet, me beneficia más que perjudicarme. Lo siento por los millones de admiradores que me siguen, pero... :P

Ya en serio, aparte que no veo tres en un burro, de momento, ciega todavía no estoy y puedo subir algún que otro pensamiento sobre el que más o menos doy vueltas.

¡qué paranóias! si, pero es la vida. En la jornada han ocurrido varias cosas. Naturalmente, la mayoría han sido buenas, en realidad, he tenido una tarde diríamos, bastante entretenida... sí, sí, ha sido una tarde que, aunque sencillamente no ha sido para tirar cohetes, ha tenido su encanto pero no todo ha sido tan positivo. Sabemos, que al lado tiene que ver un lado ¿negativo? bueno, menos positivo, si eso....

Hablemos sobre"La Perfección" pero esa perfección en esencia. ¿Qué es perfección? Recuerdo que una tarde, el ser que me engendró, mientras "babeaba" por su "mala suerte en la vida"("pá mi la quisiera") gritaba "Os voy a desintegrar a los tres (mis dos hermanos y a mí) y voy a sacar un ser perfecto" y digo yo... ¿En serio piensa que de los tres juntos se podría sacar la perfección?

Voy a contar ahora una de mis grandes miserias y si, con toda la veracidad que soy capaz. No me avergüenzo en absoluto de pensar como pensaba.... el pensamiento es libre y gratuito... Bueno, que me voy por las ramas: Cuando yo era joven, quiero decir MÁS joven que ahora, no quería saber nada de Discapacidad ni de discapacitados ni de nada de eso. Yo, era perfecta, con 13 dioptrías de miopía, si, pero era perfecta porque como me ponía lentes de contacto, no se "notaba" ... !que era discapacitada! si, yo misma en mi propia presunción.

La gente en silla de ruedas, son los que me parecían discapacitados, vamos, ni eso, simple y llanamente, parlíticos y luego estaban los otros, los"tontitos" que ahí entraba el mogollón de retrasos varios.

Me enseñaron a que por educación, no se miraba a la gente en "sillita de ruedas" para que no se sintiesen incómodos, cuando éramos nosotros, "los perfectos" los que hacíamos la incomodidad Realmente, los lisiados, siempre me parecieron una especie de ogros... luego, pasaron los años y los años y yo fui cada vez más discapacitada hasta ser consciente de mi situación y no solo eso, si no que, en mi propias carnes y sin tener necesidad de "sillitas" he comprobado las barbaries de la incomprensión de los demás y no solo en mí, no, no, lo peor es que me tocó lo peor que me podría imaginar: tener un hijo "tontito" vamos, con su sintomatología autista acompañada de un retraso de la psicomotricidad fina, que la llaman. En la gruesa (motricidad) tampoco muestra demasiada destreza, vamos, que el niño, al menos, no es un "vegetal" (este era el idioma que aprendí) !qué suerte la mía! Cuántas veces, he oído en boca del propio ser que me trajo al mundo "¿Para qué te haría falta a tí este niño? En realidad, los hijos, no vienen al mundo porque nos hagan más o menos falta, no, vienen y ya está, digo yo.

La incomprensión no solo rodeó a mi hijo, que la viví en primera persona del singular cuando me echaban de las peluquerías porque el niño "daba mucho la lata" o "amablemente, me invitaban" a no volver con el crío.

La perfección.... Pobre de aquel que se sienta perfecto que mal va. Hoy mismo, un "nene" me ha dicho que si su perro "está malito" ya no es perfecto. El can, parece que muestra un claro síntoma de alguna disfunción neuronal, lo que viene siendo que casi sin darnos cuenta, Darko, se está al parecer deteriorando y dejando de ser guapo y perfectísimo.

Pregunta chorra para navegantes: Si Darko, nuestro pequeño carlino, dejase un día de andar con normalidad y necesitase una silla para ayudarse =Le abandonamos? Es que como no sería perfecto... y entonces ya me alarmo, ¿Qué harían conmigo? o lo que es peor ¿Qué haría conmigo mi pareja? ¿Me deja abandonada en un contenedor? No puede hacerlo porque sabe que le mataría pero al margen de eso, a donde quiero llegar es a plantearme qué es perfecto y qué no lo es.

Que me acaba de decir Rubén (otro "perfecto":P) que hay internet. Pobre, eso ya lo sabía yo. Lo que no funciona es la roseta del despacho. Se lo he dicho por activa y por pasiva, que hice el aviso a los de la telefónica que por cierto, me dijeron que "eso era cosa de los de tele2". Vamos, se echan el muerto uno al otro, pero claro, que había internet, era obvio.Si hay línea de teléfono, de internet también... diferente cosa es que la roseta no funciona !ESE ES EL AVISO QUE LLEVO SEMANAS DICIÉNDOTE QUE HAGAS, LISTO!

Menos mal que no le amo por su perfección, de todos modos, su imperfección, le hace simplemente maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario