Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

martes, 12 de enero de 2010

Cumpleaños feliz

Ayer (sí, porque ya és la 1.30 A.M.), 12 de enero, como cada año por esta fecha, ha sido mi Cumpleaños.

Es cierto, que, salvo en contadas ocasiones, hace ya que no suele haber una tarta con velas encima para soplar. Cuando era niña, se las arreglaban en casa para que así fuese, es decir, celbración más o menos animada y "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos"

Ryecuerdo en la lejanía del tiempo, mi Cumpleaños número 14: dos adultos, mis hermanos (el último era un bebé) y yo rodeábamos la mesa a la hora de la merienda, alrededor de una tarta de manzana que mi progenitora preparó, con la excusa del momento y a la que puso un "14" rojo encima y yo, a la par que José María Íñigo, hacía historia en laTelevisión, soplaba con un "pavo" encima, que no podía con él, que dicen en mi tierra. No sé muy bien por qué precisamente este "cumple" y no otro, és el que recuerdo con más fuerza, quizás lo haga porque és el que dió paso a la juventud desde la niñez... sí, va a ser eso.

Los Cumpleaños de mi vida, han ido pasando... Año tras otro, he asistido como invitada especial al espectáculo de mi madurez, de la cual, ya no me puedo desprender por más vueltas que le dé. No, no me gusta hacerme mayor, hacerme vieja, me da pavor pero la alternativa a esto, que es morirse, no es más alagüeña. Definitivamente, por poco que me guste, soy una mujer madura, es decir, ya no soy joven... en el sentido que la palabra "juventud" se entiende, aunque comparada con los de más edad, sí, sigo siendo joven, pero la sola expresión de "sigo siendo..." supone que el fruto, está tan maduro que casi se cae del árbol.

Al igual que con aquella tarta de manzana, me daba cuenta que los juegos infantiles, quedarían atrás, hoy, me he dado cuenta en un "pis-pas" que se "me está pasando el arroz" para muchas cosas... para algunas, de hecho, se me ha pasado. Tengo edad para ser abuela y eso me da repelús.

Siento que lo que me queda, o lo vivo con la intensidad plena que se merece o me perderé cosas muy importantes. Pienso que, va siendo hora de comenzar el balance... y pienso que la vida és demasiado efímera.... Pienso, como no, que me he dejado muchas cosas atrás en el camino y con las cosas, algunas personas. Unas merecen la pena, otras no.

En realidad, esta entrada, no tiene nada de relevante, pero no quería dejar pasar esta fecha sin dedicar unas letras a la vida en general, a todo lo que me rodea.

Tengo, por fin, tras tanto soñarlo, la persona que he esperado. Esa persona capaz de comprenderme y entenderme. Lo "malo" es que tiene muchos años menos que yo... lo "bueno" que mejor para él, ya que por ley de vida, le queda más que a mí... eso espero, porque es así como ha de ser.

Este Cumpleaños, he tenido muchas felicitaciones. La que más me ha gustado, claro está, la obvia, la de Rubén, las que menos, las que no se han producido. He echado en falta alguna llamada y a alguien que solía (porque ya me tiene ilocalizable) felicitarme este día año tras año, sin falllar uno. Como he entendido que esta persona, tiene su vida y allá se las componga, me doy por felicitada pero prefiero que sea así, en silencio y en su pensamiento... en mi vida, ya és mejor que no esté. Ella sabe, que he sido mejor amiga suya que ella mía, de modo que paso de ser yo la que la llama y se interesa por sus cosas.. ¡bah! si da igual, no la necesito.

Creo que desbarro pero tan solo me apetecía escribir sin decir nada especial... me apetecía levantar una hipotética copa y tras brindar con todo aquel que me lea, irme a la cama a descansar junto a mi amado y juntos seguir soñando por un mundo mejor, juntos, pensando que hemos cumplido con lo que teníamos que hacer, pensando que lo mejor está por venir y pensando en encender unas velas... aunque no ignifiquen precisamente el número de años que voy a cumplir.

Por todo esto y por mucho más, me felicito y que cumpla muchos más... y vosotros lo veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario