Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

domingo, 18 de julio de 2010

¿Te acordarás cuando tu padre...?

Estaba leyendo el blog de Rubén y, ha puesto una entrada dedicada a su madre. No viene esto muy a cuento aquí, sin embargo, me ha traído algunos recuerdos de mi niñez, a veces, tan paralela a la suya, a pesar de las diferentes edades.

"La nena vale, la nena estudia danza moderna y declamación" Esta frase, que corresopnde a una canción de Joan Manuel Serrat, llamada "Princesa", evoca no pocos recuerdos de mi paso por el Conservatorio de Málaga. Aunque en aquellos tiempos, no valorase lo que estaba aprendiendo, debo reconocer y reconozco, que, me inculcaron no pocos valores y sobre todo a amar la música de una manera muy especial, comprendiéndola, conociéndola, en mayor o menor medida, pero sí puedo decir, que, fue algo muy positivo para mí.

Los viernes y los sábados, me dejaban ver la tele hasta más tarde porque no había que ir al día siguente al colegio. Un viernes, mientras cenábamos tras volver del Conservatorio, estaban poniendo en televisión una serie que se llamaba (no se me olvidará) "Guerra y Paz" En una escena, en la que un hijo recuerda a su padre ya fallecido, mi padre, me preguntó si cuando él ya no estuviese, recordaré todos "estos tiempos, en los que me da clases de piano, solfeo, me llevaba al Conservatorio, solfeábamos a dúo mi madre y yo..." Esto llenó de tristeza mi corazón. Recuerdo la sensación como si la estuviese viviendo en este momento.

Aquellas palabras, las he vuelto a "oir" hoy en mi pensamiento, aquella pregunta de tantos años atrás y, de nuevo, mi corazón se ha llenado de tristeza. He pensado en la frase, la carga emotiva que lleva dentro... tantas cosas que ya no serán...

Quizás, no se perciba bien el paralelismo entre lo que Rubén decía en su entrada, quizás, tanto recuerdo, me hagan escribir atropelladamente y no me acabe de explicar del todo bien, bueno, yo me entiendo ...que veo la similitud, sobre todo, cuando a mí, , "como quien ve a la virgen subir al cielo" me planchaban la arruga que en el talle me hacía el vestido,

Son recuerdos lejanos de alguien que era totalmente una princesa, que también tuvo sus príncipes... y el ciclo comeinza siempre una y otra vez.

1 comentario:

  1. Supongo que no es suficiente, pero yo si que veo los paralelismos, yo si que recuerdo a esa mujer mas bajita que yo tortachona y generosa, el dia 24 de diciembre del 2002 poniendome bien la corbata antes de ir a la misa del gallo.

    ¡El nene vale! (Mi nene y sus jodeis), el estudia... (¿dije MI NENE?)

    Pues igual, quizas era yo quien no guardaba paralelismo con la historia que Serrat cantaba y se lo quise buscar...

    ResponderEliminar