Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

viernes, 5 de noviembre de 2010

"Trufa" o la vuelta a sonreir

La marcha de "Mafy" nos dejó ciertamente muy tristes pero al día siguiente, el 1 de Noviembre, Rubén, me buscó otro gatito. No para sustituir al cachorrito anterior porque nadie sustituye a nadie, si no para que, con el trajín del nuevo, pusiese mis miras en una criatura que viene a la vida; ya se sabe: unos van y otros vienen.

La llamamos "Trufita" por su tamaño, aunque en realidad, se llama "Trufa" que es el nombre que le regaló Ana, la chica que la encontró en un contenedor de la basura, junto sus 2 hermanitos. Nuestra "niña" fué la última en salir de casa de su "hada-madrina" y responsable directa de no pocas risas y más noches de insomnio que nos produce... sí, porque la criaturita, és lactante y solicita con no pocos llantos, sus tomas de biberón, sea la hora que sea y, aunque va poco a poco pasando cada vez más tiempo entre toma y toma, igual que cualquier bebé, no entiende de la hora, ni si és de día, si és de noche...

Y casi como nuevos papás, transcurre nuestra vida, junto a nuestros dos "retoños" (Mimo y Darko) Se podría decir que somos "familia numerosa"... y, pase lo que pase, aunque faltase alguno de ellos, volveríamos a adoptar porque a pesar de todo, "Trufa" me ha enseñado el significado preciso y precioso, de dar una oportunidad a un animalito. No importa que esté junto a mí un día, dos... cinco minutos... lo importnate, de verdad, es haberle dado la ocasión a un gatito de oirle "ronear" en mis brazos, hacerle sentir seguro, querido y feliz.

Por todo ello, gracias a la vida.

2 comentarios:

  1. hay trufita trufita... la de arañazos que me estan costando sus biberones... pero con que impetu se aferra a la vida, con que ansias se abraza al biberon y se lo toma y sobretodo, con que ojillos mira curiosa la vida que le rodea.

    Es alegre, coqueta, glotona y promete ser una gerrera nata...

    con sus 317g llego a casa con tres semanas y desnutrida, con una barriguita que se parecia a los negritos del congo... hoy por hoy tieme muchos mas brazos cuello y cabeza y la barriguita normal de un bebe de gato de su edad

    solo han pasado 5 dias, pero los suficientes para verla evolucionar

    Enorabuena mi amor por tus nuevos allazgos y que disfrutes de la pequeña por lo menos la mitad de lo que yo lo hago

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, te está dejando hecho un "Ecce-Homo" la pequeña "mini..." pero sí, mi amor, merece la pena. Ella se aferra a la vida y eso es nada menos que el fruto de nuestro amor y lo bien que la nutres.

    A veces, hay seres que, como "Mafy" no quieren seguir, se abandonan y también hay que respetar eso. Es la Ley de la Vida, que unos se van, para que otros, vengan y tengan su oportunidad.

    ¡Qué gordita que está! Si es que está para comérsela desde la cabeza al rabo ¡ñam, ñam..! :P

    ResponderEliminar