Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

domingo, 15 de julio de 2012

The Harmonious Blacksmith by Handel (El Herrerazo Harmoniazazo)

Siempre admiré como mi padre tocaba esta pieza:


Por los años 70, ponían una serie que se llamaba "Guerra y Paz". En una escena, un hijo, llora la puerte de su padre y el mío, que tenía "muy mala baba" y le molaba ponernos a mis hermanos y a mí en plan sentimental, empezó el "come-come" de la siguiente manera:

- Chica, cuando yo me muera, ¿Tú te vas a acordar que tu padre te enseñó solfeo, piano, que te llevaba al Conservatorio, las partituras que hemos compartido, los momentos musicales que..? (y bla... bla... bla...)

A mí, que soy de lágrima fácil, se me puso el corazón como una alcachofa y lloraba en silencio, tratando de disimular ante mis padres que estaba echando por los ojos el mismísimo río Mississipi. ¡Un horror! y como él se daba cuenta, claro, más leña al mono y más carnaza sentimental para la niña.

Por entonces, creo qeu tendría unos 9, como mucho 10 años pero estas palabras, siempre me han marcado. Más que hacerme daño, me hacen hoy, consciente que, el tiempo se nos acaba a todos y sé que dentro de mi corazón y del suyo, siempre, compartiremos momentos como estos, donde había complicidad, risas y mucho estudio, pero me encantaba.

Bueno, no me encantaba tanto, en realidad pero los años han pasado y lo que entonces era un "machaque" de estudiar música, que me parecía que tocaba el piano a todas horas, a día de hoy, agradezco todo lo que sé a esos tiempos, a ese trabajo porque soy capaz de disfrutar la Música desde una perspectiva muy especial.

Y eso se lo tengo que agradecer a mis padres, que son mucho más tenaces que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario