Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Una vuelta más de tuerca

En fin, que me he puesto manos a la obra. Hoy comencé en el gimnasio y la verdad que no me siento tan ridícula como pensaba que me iba a sentir. Me han prometido que para mañana tendré disponible la ducha y la taquilla para discapacitados y me será más fácil el acceso porque no tendré que bajar escaleras, etc y se me verá menos torpona.

Me ha gustado el entrenamiento. Rubén Noé me ha ayudado mucho, bueno, seguirá ayudándome porque a meter y sacar los clavos esos de las pesas, me cuesta y ver los datos de las máquinas de cardio pues también. En resumidas cuentas, no me veo divina pero comienzo a verme dentro de una normalidad. Calzo botas (por fin me entran con facilidad) y hasta voy elegante cuando me arreglo que, cada vez más lo hago con mucho entusiasmo. Me gusta sentir el glamour del olor de un perfume sobre mi piel y comienzo a sentir de nuevo, las ganas de comprar maquillaje y... 'usarlo!

Cosas que, a cualquier mujer, le parecerá normal. En mi caso, también lo fue en un pasado no tan lejano pero siento que, estoy tomando las riendas de mi vida y aunque con kilos de extra, ya formo parte de la "normalidad" tan ansiada.

Cosas como ir de compras, tomar el metro, dentro de la dificultad y los obstáculos que tengo pero ya no tengo yo la culpa, son causa de mi visión. Rubén me enseña día a día a salvar cada obstáculo y hasta pido MI asiento en los vagones pertinentes, porque si, que me daba mucha vergüenza. La primera vez que me tocó levantar a alguien de los asientos reservados, lloré, ahora bien que si Rubén me llega a advertir que había quien me "miraba raro" levanto a la persona esa :P.

Mañana a la ONCE, tras el gimnasio, a ver a la Trabajadora Social, al Servicio de Afiliados, etc. Será un día duro, lo sé, porque tendré que responder a preguntas que no me apetecen para nada pero tengo que echar mano de las posibilidades que la Organización me presta y pone a mi alcance.

Otro "tironcillo" ha sido admitir que el programa "zoom text" esté en mi pc. Para el que no lo sepa, es un programa que en cierto modo, facilita el poder usar el ordenador a las personas, que, como yo, tenemos un restillo visual ínfimo.

Además de esto, me compraré un bastón. Si, lo necesito para ir más segura y aprender a andar sola por las calles, aunque para las dificultades, siga apoyándome en Rubén Noé que, bendito el día que entró a mi vida, aunque le putee día sí, día no y el de enmedio y no me deje intimidad ni para escribir en mi blog... ¡ainss! es un pesado, jajajaja...

Pronto, tendré a Pablo conmigo, lo presiento. Todo está tomando forma y orden y además tenemos un precioso piso en una preciosa segunda planta sin ascensor que ya no me cuesta subir aunque tengo que bajar con cuidado para no partirme los piños. Rubén dice que del suelo no paso y es verdad pero quiero llegar a una vejez digna, ahora que me estoy arreglando los dientes, no me los voy a dejar hechos cisco.

Que más, qué más... Bueno, no sé, dicen que una imagen vale más que mil palabras pero este programa (zoom text) me impide subir fotos, de modo que en otra ocasión será.

Casi me olvido que, una persona cercana a mí, me escribió un correo el otro día. No lo esperaba, de verdad, vamos, era lo último en la vida que me hubiese imaginado. Gracias nena, porque no sabes la alegría que me has dado. Te echo de menos y, bueno, las cosas pasan, y, ya lo dice el refrán: "agua pasada, no mueve molinos" Lo que siento, que esta persona, lo esté pasando tan mal y le hayan ocurrido cosas que para nadie hubiese querido a pesar de compartirlas, pero la vida tiene eso... alegrías y penas !qué se le va a hacer! y no, nena, no, un "lo siento" ni miles de ellos, amortiguan el dolor, de modo que yo, no lo sentiré porque ya lo sentí en mis carnes también. Tú y yo sabemos....

En fin, el camino es largo y sigo andándolo. Algunas veces, me tienen que llevar de la mano pero por fin, siento bajo mis pies la sensación de estar viva. ¡Soy un crack y ole yo!

2 comentarios:

  1. Hola Esperanza, soy driade del club, como no escribire mas desde ahi, te sigo desde aca :)

    Felicitaciones por lo del gimnacio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por las felicitaciones... bueno, ahora a continuar con la lucha que es dura, ainsss...

    Rubén ha amenazado con subir fotos mías haciendo deporte pillándome "in fraganti" Es para matarlo, pero qué le voy a hacer.

    Un beso enorme
    Espe

    ResponderEliminar