Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

viernes, 23 de julio de 2010

Flores en el ático

Hace años, muchos años, tanto, que casi ni me acordaba, leí un libro que me ha venido hoy a la memoria, casi sin darme cuemorizaba el argumento que hoy, me apeteceplasmar para quien quiera leerlo o, quizás para mí misma en un futuro más o menos cercano.

La historia de "Flores en el ático" (que así se llama el libro) comienza un día de Nochebuena, en la que cuatro niños (dos adolescentes y dos pequeños mellizos) se quedan huérfanos, cuando su padre fallece en un drmático accidente de tráfico.

Su madre, al quedarse viuda, recurre a la abuela en busca de ayuda, quien se la da, no sin antes, obligarle cruelmente a renunciar a sus hijos que, crecerían encerrados en el ático de la gran mansión donde vivían.

Muy a pesar suyo, la joven accede a tan macabro trato, prometiendo a sus retoños que pronto bajarían del lugar, mientras ella misma creía su propia mentira.

"Las flores" iban marchitando a la par que iban creciendo en lo alto de la residencia, escondidos de cualquier mirada, perdiendo lo mejor de sus vidas encerrados en aquellas cuatro paredes.

Este es el comienzo de una historia a priori rebuscada pero que simplifica en parte mucho de lo que la vida nos regala en su infinita "generosidad". Entonces, nace la segunda parte de la ficción-realidad, en nombre de novela, segunda parte de la anterior, llamada "Si hubiera espinas"

6 comentarios:

  1. Un angel se nos qued´´o en un atico, quien sabe si de por vida o si hasta dentro de poco, lo unico que se amor mio, es que... yo no creo en una mentira creo en una realidad, y esta no es que nuestro "´´Angel" saldra de su atico si no que lucharemos por sacarlo que es diferente

    ResponderEliminar
  2. ¿Debo entonces, tirar ya la toalla? ¿Debo entonces, perder mis ilusiones? ¿Es justo?... Tengo el alma rota, el corazón destrozado y me duele... ¡Me¡duele tanto la vida!

    ResponderEliminar
  3. Ni tirar la toalla ni perder las ilusiones ni nadie dijo que fuese justo, pero es lo que hay, hacia etras ni para cojer impulso, lucha por el presente que el pasado se soluciona conforme se presenta el futuro

    ResponderEliminar
  4. mas me duele a mi vestirme y no salgo a la calle desnudo, asi que chiton

    ResponderEliminar