Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

martes, 6 de julio de 2010

Regreso de k-d

k-d, volverá pronto a casa. Han pasado 10 días pero se ha hecho eterno. Por fin, él volverá y la casa volverá a estar como debe ser.

No negaré que tengo un poco de miedo... miedo a que él no sea como antes, que él cambie demasiado y me angustie hablando continuamente de lo que está por venir.

Mustafá, se mudará esta noche y él, a cambio de techo y comida, nos ayudará a que la vida cotidiana sea más llevadera. Se encargará de bañar a k-d, así como de empujar su silla a donde haga falta. Limpiará la casa y yo dispondré, así de má stiempo para dedicárnoslo a nuestras propias vidas. Aprovecharé esta circunstancia para que, en breve, yo pueda empezar a trabajar de nuevo que tengo ganas. Han sido muchos meses de baja por la enfermedad (trastorno ansioso depresivo y la bulimia) que, aunque no me abandonará, ahora parece ser más llevadera porque en parte me ha equilibrado las pautas de medicación.

k-d no podrá andar y ahora se le añade la falta de movilidad en los brazos. Tras solicitar una Residencia, se le ha denegado por lo que lucharemos por un Centro de Día para que le apoyen con fisioterapia, que no se le atrofien los músculos del todo y no pierda po completo la funcionalidad. Cuando empezamos esta relación, éramos conscientes que esto iría pasando... lo que más me preocupa es lo que el proceso degenerativo ha hecho en el tórax... me da miedo que se puda asfixiar pero yo no le abandonaré.

Anoche, mientras chateábamos, él en el hospital y yo, en casa, no sé como interpretó lo que trataba de decirle. Creo que piensa que quiero volar sola. La verdad, quiero hacer cosas... quiero trabajar y eso pero volar sola, no. Él es mi compañero, mi pareja y con él voy a seguir. ¿Qué ocurrirá? ni idea, pero sé que juntos podremos... solo quiero y deseo que la enfermedad no sea lo único que gire en torno a nosotros, a cambio, le haré la vida fácil, en la medida de lo posible. No, cariño, no tienes nada de que preocuparte, ya ves que las cosas se van resolviendo. Soy ciega, no tonta, recuérdalo :)

¿Cómo quieres que te repita que te amo? Pero por favor, ámame LIBREMENTE, ámame como túy y yo interpretamos esa Libertad... tú me entiendes... pero no te hundas o me arrastrarás a mí contigo.

2 comentarios:

  1. me alegro de que vuelva a casa, en estos momentos es cuando mas te necesita. Dile que soy Laura Martin. Y por favor sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Laura... voy a decírselo ahora mismo, que está descansando.

    Él sabe que me tiene y me tendrá siempre, de eso no cabe duda y yo estoy feliz de tenerle aquí. ¡La casa va recuperando su alegría!

    Estoy preparada para afrontar lo que está por venir. El amor, que todo lo suple, sigue creciendo en nuestros corazones, po tanto, nos basta con tenernos.

    Lo dicho, Laura, un placer. Seguiré escribiendo, no te quepa la menor duda

    Espe

    ResponderEliminar