Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tres familias para cinco hermanos

Tener camada en casa, no me cansaré de decirlo, es algo precioso. Muy pesado, si, pero es una experiencia única.

En nuestra casa, hemos tenido el placer de ver como Trufa, la pequeña gata negra (que no ya tan pequeña) encontrada hace año y medio en un contenedor, nos regalaba el momento más importante de su vida: dar a luz.

Tuvo cinco cachorros. Nunca había visto gatitos tan chicos, ¡eran del tamaño de un dátil! y juntos, la vimos parir, amamantar, querer a su prole... Cuando se hicieron más grandecitos e iban en busca de juego y aventura, ella, asomaba la cabeza delante de ellos y, como por arte de magia, se recogían en su regazo. Fué una buena madre: no rechazó ninguno y sacó a todos adelante, amamantándolos con una paciencia y un amor fuera de serie. Trufa, se nos había hecho mayor.

Naturalmente, los "peques" se emanciparon. Para ello, contamos con la inestimable ayuda de tres familias: Una en Barcelona, que se llevó la más traviesa, otra en Valencia, que se llevaron dos "nenes" y una tercera familia, aquí, donde vivimos, que se han llevado otros dos. Estos son muy chulos porque son u n niño y una niña, que, cada uno, tiene su gato y lo más insólito (para mí) ¡cada uno sabe cual es su gato y cada gatito, cual es su niño! Estos últimos, han vuelto a pasar unos días con nosotros porque su familia salió unos días y nos hicimos cargo. De nuevo el hogar se volvió una simpática algarabía pero si soy sincera, los últimos días, ya eran difíciles.

También hemos dado a Trufa en adopción. Inexplicablemente, conmigo, tenía algo que la hacía distanciarse, llegando a orinar en donde yo ponga el culo... es una reacción que no entiendo pero he llegado a cambiar la cama, varias veces durante un día.

Nos llamó un hombre para recogerla. Vino con una niña y enseguida han compaginado. Niña y gata, hacen un tándem bueno. Ella, es cariñosa con la nena, que, encantada, se habría llevado a todos.

Nos queda "Migué" cuyo destino, no hemos decidido. De momento, aquí está tranquilo y feliz, pero creo que estará mejor en u na casa donde, al menos, haya otro gato. Ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario