Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

martes, 1 de junio de 2010

Apendicitis, peritonitis, "La UVE" y otras hierbas

Paquito "El cocholatero" ha pasado una gran prueba, la primera en la que su madre, no ha estado le ha tocado lidiarla a él solito: El domingo fue operado de apendicitis, bueno, según su padre, "El Pate" fue peritonitis, por cierto, gravísima, tanto, que el chaval estuvo muchísimo rato en la "UVE" pobrecito...

Chorradas aparte, fue solo eso, una apéndice que hubo que extirpar, nada que alarmante, pero yo lo pasé fatal porque no pude estar con mi hijo, no estuve "a la altura" en tamaña circunstancia y me estuve carcomiendo y sintiendo culpable, sin embargo, la culpa, me ha durado horas nada más.

Tras un primer impulso de buscar un billete a toda urgencia para ir a Málaga a reunirme con el chavalote, me retracté a tiempo (menos mal). Circunstancias ajenas a mí, me hicieron abrir los ojos.

Mi progenitora, abuela de Paquito, se quedó con él atendiéndole desde la puerta del quirófano hasta la primera noche post-operatoria. Como no quería meter mucho la pata, me limité a decirle a mi hijo que él solito había elegido con quien quería estar y puesto que ya fue responsable para tomar decisiones, ahora que apechugue con ellas y yo, su madre, no iba a ir a verle, de ningún modo. Ni estaba grave ni nada más lejos, de modo que tras asegurarme que salió de la operación favorablemente, me largué con Rubén a cenar y tomar unas copitas. La noche era joven.

Si él hubiese estado donde debe estar, o sea, conmigo, aquí no le faltaría de nada y su madre y Rubén, se habrían desvivido por estar a su lado día y noche acompañándole en su malestar. Ahora, bueno, se aburre, no tiene compañía por la noche ("pobre :P") y le agobia tantísimo el hospital... que me acabará por dar pena (¡y un jamón!)

La idea, falsa, por cierto, de Andalucía, que un enfermo no puede estar solo y menos ¡Un niño!. es una ignorancia. . Si, "un niño" de casi 18 años que con 15 y un billete de 5 euros en el bolsillo, decidió "hacer su vida" porque ya era mayor. El chiquillo ese que no es egoísta ni nada, igual quería que su abuela hubiese estado cada noche velando su sueño y en honor a la verdad, diré que tampoco es que le hiciera falta. El hospital, está lleno de enfermeras, médicos, etc. para que una abuela se quede mirando lo bien que duerme el angelito de su nieto.

Si alguien piensa que soy mala madre por hacer mi vida, no dejar que me hundan y no dejar que me maltraten, allá quien lo haga. No pienso mover un solo dedo por imbecilidades y no pienso cambiar mi vida porque me gusta, la he elegido libremente y soy feliz... el que venga atrás, que arreé.


2 comentarios:

  1. No creo que seas mala madre, pero sí creo que deberías estar al lado de tu hijo siempre y cuando él lo necesite. Quizá como bien has dicho es una simple apendicitis pero también como bien has dicho es un niño (aunque tenga casi 18 años), un niño que posiblemente un día tomo esa decisión de estar lejos de su madre por algún motivo. Lo que más me parece fuera de lugar es que hagas una mofa que mientras tu hijo esta en un hospital (por la chorrada que sea) tu te encuentres cenando y de copas... Ese tipo de comentarios no te califican solo como madre.. te califican como persona. Soy consciente que esto es un blog y que si lo has puesto es porque quieres levantar ampollas a alguien y al fin y al cabo la única persona que pierde eres tú y tu hijo con no haber podido tener la presencia de una orgullosa madre.

    ResponderEliminar
  2. Si, los unico que perdemos somos nosotros, pero él y por eso esta entrada, sabe bien cual es el motivo de que yo no estubiese presente en ese hospital, el sabe que por su bienestar lo mejor era que yo no apareciese por alli por que si mi madre me ve me putea y se lia la de dios, y eso no es bueno ni para mi hijo combaleciente ni para el resto de enfermos

    Dejando a un lado eso, la primera informacion que me llego es que el niño estaba en la UVE (tal cual) cosa que no me crei por la parte de la cual venia... y bueno... a la vista esta, tres dias mas tarde en casa de su abuelita del alma quien no le vino a ver ni una sola vez estando enfermo cuando estaba bajo mi tutela y fueron 15 años

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar