Titulo

Sutil, y no tan sutil, repaso por algunos pasajes de la vida cotidiana.

sábado, 22 de junio de 2013

Ventanas abiertas

El jueves día 20, empezó un capítulo nuevo en mi vida. Estuve en la rehabilitación en la ONCE y allí pusieron a mi alcance herramientas que jamás de los jamases, habría imaginado su existencia y mucho menos, el efecto que causarían en mí.

Me pusieron carteles con letras, números, diferentes matices de luces y, ¡llegué a leer el prospecto de un medicamento!  Esa era mi lectura favorita de W.C., bueno, eso y las novelas de Marcial Lafuente "Estefanía" (memorable "Colt 38") y es que la lectura es uno de los placeres de los que he tenido que alejarme; menos mal que no soy sorda, porque sin poder oír música o sin hablar, me habría muerto del aburrimiento.

Me pareció milagroso que, usando mi más bien pobre resto visual, ayudado con las herramientas necesarias, pueda leer sola una factura, algo tan importante y que significa tanta independencia.

Tengo muchas ganas que me traigan mis cosas porque si bien, no podré leer un libro de una tacada, al menos, podré yo misma, sin ayuda de nadie, informarme y dar alimento a mi intelecto.

Quizás me anime y más adelante, estudie. Me gusta la literatura o algo que tenga que ver con las letras pero ya se verá que no me voy a tomar todo el pastel de golpe, no sea que me empache.,

Soy u na privilegiada por tener acceso a estos adelantos. Soy una privilegiada de la vida, que, si bien no es fácil, al menos tengo el coraje de enfrentarme a todo lo que se me ponga por delante.

¡Dios mío, cuando pueda leer el navegador y los avisos de Windows! No tendré que darle a "siguiente" a todo porque no vea lo que pone. La vida es maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario